En el 2008 Viviana Pazmino crea la marca Afrikana. Su primera colección estuvo compuesta por túnicas y coverups exclusivos donde predominaban los estampados, colores vivos y detalles como pedrería, todo hecho a mano. Por unos años dejó la marca a un lado para complementar sus estudios en Diseño de Modas, con un postgrado en Fashion Business en Barcelona, España.

En el 2012 vuelve a Ecuador y empieza a trabajar nuevamente en la marca, entrando en tiendas multimarca en varias ciudades del país y ya no solo con la línea de Beachwear, sino con línea casual y de sandalias. En 2018 abre su primer Showroom en Samborondón y en 2020 la página web llegando a vender la marca en todo el país por este medio.

MARCA CON PROPOSITO

Estamos dedicados a las prácticas sostenibles en todo el proceso de producción y nos consideramos una alternativa ética a las empresas de moda rápida. Trabajamos arduamente para crear colecciones de una manera sostenible para las personas y el planeta.

NUESTRO EQUIPO

Cada pieza de Afrikana representa el trabajo de mujeres talentosas que se están empoderando con el fin de ir mejorando el sustento de sus familias y comunidades. Queremos seguir generando trabajo para las mujeres locales que sea significativo, bien remunerado y que contraste con las condiciones de trabajo actuales en la industria de la confección.

SOMOS AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

Nuestra responsabilidad social y nuestro compromiso con nuestro planeta nos han llevado a utilizar productos alternativos y sostenibles. Nuestras etiquetas en un inicio fueron hechas al 100% de fibra de caña de azúcar, totalmente libres de cloro y colorantes, y hoy en dia nuestras etiquetas son hechas orgullosamente con papel reciclable que viene con semillas para que puedas plantarlo, además que no se talaron árboles para su elaboración, y nuestras bolsas de compra están fabricadas con material 100% biodegradable.